Responsabilidad civil

Se ha negociado un colectivo de Responsabilidad Civil Profesional con una cobertura de 300.000 euros, para todos los monitores de actividades deportivas, complementaria de la que disfrutan actualmente a través de su Federación.

 La póliza tiene un coste anual de 55,18 euros.

CalculeSuSeguro_RespCivil

 

 

 

 

Extracto de las condiciones generales de la póliza:

 RIESGOS CUBIERTOS POR EL ASEGURADOR A SOLICITUD DEL TOMADOR DEL SEGURO

 A) Interés Asegurado:

A.1 La obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el asegurado, a consecuencia directa de la  Responsabilidad Civil de Profesores de actividades deportivas, entendiéndose por tal la que el Asegurado deba afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad y en particular:

1. Los daños materiales y/o corporales debidos a cualquier acción negligente, error, equivocación u omisión, incluso por actos de los alumnos cuando estén bajo su custodia (art. 1.903 del Código Civil).

2. Daños sufridos por los alumnos.

A.2 La cobertura de los gastos derivados, entendiéndose por tales el conjunto de desembolsos que haya que realizar para el pago de los siguientes servicios, con ocasión y como consecuencia de un siniestro:

1. La defensa del Asegurado en el marco de la dirección jurídica asumida por la Compañía Aseguradora frente a la reclamación del perjudicado.

2. La tasación pericial de los daños sufridos por el perjudicado.

3. Salvamento, para evitar o reducir las consecuencias del propio siniestro.

B) Obligaciones no aseguradas:

B.1 Las derivadas de daños y perjuicios sufridos por:

1. Cónyuge; ascendientes y descendientes; colaterales y afines en primer grado; socios y miembros del Consejo de administración u órgano equivalente del Asegurado.

2. Ejecutantes de las actividades recreativas o deportivas, cuando dichas actividades tengan consideración de alto riesgo, tales como: equitación, escalada, alpinismo, puenting,  rafting, y cualquier otro deporte o actividad no mencionado o de nueva creación, cuyo riesgo puede considerarse similar a los anteriores.

3. Los bienes de cualquier género que:

a) Sean propiedad o estén en posesión de:

1. Cónyuge; ascendientes y descendientes; colaterales y afines en primer grado; socios del Asegurado.

2. Alumnos.

b) Se hallen en poder del Asegurado a cualquier título. Salvo que expresamente se incluyan mediante garantía específica dentro del Apartado A.

B.2 Las derivadas de perjuicios que no sean consecuencia directa de un previo daño corporal o material cubierto por la póliza y sufrido por el reclamante de dicho perjuicio.

B.3 Las derivadas de daños y perjuicios causados por:

1. Las actividades sujetas a la suscripción de un seguro obligatorio, independientemente de los límites de aseguramiento de éste.

2. Actividades de investigación y/o experimentación.

3. Práctica de deportes manifiestamente peligrosos, como alpinismo, actividades subacuáticas, tiro y similares.

4. La propiedad, uso y navegación de embarcaciones y aeronaves o aparatos destinados a la sustentación aérea.

5. La no observancia deliberada por parte del Asegurado y su personal directivo de disposiciones legales, reglamentarias y de técnica profesional.

6. El transporte de mercancías peligrosas en vehículos propiedad del Asegurado.

7. Hechos relacionados con la circulación de vehículos a motor que sean susceptibles de cobertura por el Seguro Obligatorio o Voluntario de Automóviles.

B.4 Reclamaciones derivadas de la responsabilidad personal de los alumnos o de los padres o representantes legales de aquéllos.

B.5 Los daños materiales ocasionados a la propiedad del centro donde el Asegurado desarrolle su actividad docente, causados por los alumnos que estuvieran bajo su custodia.

B.6 Los daños sufridos por los participantes en competiciones deportivas, comprendiendo los daños causados entre sí.

B.7 Las debidas a daños sufridos por embarcaciones y aeronaves, sus pasajeros y las mercancías transportadas.

B.8 Las derivadas de compromisos contractuales del Asegurado que vayan más allá de las responsabilidades que estrictamente determina la Ley.

B.9 Las que atañan a multas y sanciones impuestas por los Tribunales u organismos de la Administración, así como cualquier indemnización superior a los daños reales impuesta con ánimo ejemplarizador.

B.10 Las que se produzcan con ocasién o a consecuencia de:

1. Situaciones de carácter catastrófico, tales como:

a) Las derivadas de guerra civil o internacional, invasión, actos del enemigo extranjero, conflictos armados nacionales o internacionales, haya o no mediado declaración oficial; actos realizados por tropas nacionales o extranjeras en tiempo de paz, sedición, revolución, poder militar o usurpado, terrorismo, así como cualquier acto de persona o personas que actúen en nombre de, o en conexión con, organizaciones cuyas actividades estén dirigidas hacia el derrocamiento, con uso de la fuerza, de gobiernos “DE JURE” o “DE FACTO”, o para influenciarlos por medios terroristas o por la violencia.

b) Catástrofes, inundaciones, terremotos o Calamidad nacionales.

2. Radiaciones ionizantes o contaminación por radiación nuclear o de residuos radiactivos.

3. Contaminación derivada de bifenilos policlorados (PCB) o de terfenilos policlorados (PCT), moho tóxico, esporas, hongos, MTBE (Eter butílico, terciario metílico), pintura de plomo, así como contaminantes orgánicos persistentes tales como Aldrina, Clordan, DDT, Dioxinas, Endrina, Furan, Heptacloro, Hexacloruro de benzeno, Mirex y Toxafeno.

4. Cualquier reclamación de daños causados, real o supuestamente originados por productos que puedan contener asbestos en cualquier forma o cantidad.

B.11 Las derivadas de daños y perjuicios causados por:

1. Infección o sospecha de infección de animales, causados por cualquier tipo de ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME y/o sus variantes (E.E.B.).

2. Infección o sospecha de infección de personas por la ENFERMEDAD DE CREUTZFELD-JACOBS o cualquier otra variante humana de la ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME.

3. Contaminación o sospecha de contaminación de productos, equipos o instalaciones, por la ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME y/o sus variantes, incluyendo la ENFERMEDAD DE CREUTZFELD-JACOBS (variante humana).

4. Organismos genéticamente modificados.

B.12 Las derivadas de daños y perjuicios que tengan su origen en la prueba, modificación, adquisición, obtención, preparación, procesamiento, fabricación, manipulación, distribución, almacenamiento, aplicación o cualquier otro uso de material de cualquier clase que, entera o parcialmente, se origine en el cuerpo humano (por ejemplo, pero no limitado a tejidos, células, órganos, trasplantes, sangre, orina, excreciones y secreciones) y cualesquiera derivados o productos biosintéticos provenientes de tales materias o que sean consecuencia de la adquisición, transmisión o contagio del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

B.13 Las derivadas de la fabricación, manipulación, distribución, comercialización, venta, consumo, exposición accidental o continuada al tabaco o a cualquiera de sus productos derivadas.

B.14 Las derivadas de daños ocasionados dolosa o voluntariamente.

B.15 Las derivadas de establecimientos y sociedades domiciliadas fuera del territorio Español y Andorra.

B.16 Las derivadas de daños y perjuicios causados por polución o contaminación de las aguas, el suelo o la atmósfera y las consecuencias derivadas de ello, así como los efectos de vibraciones y ruidos, ondas, radiaciones o campos electromagnéticos.

B.17 Las derivadas de cualquier reclamación por Responsabilidad Medioambiental basada en la Ley 26/2007 del 23 de octubre, de responsabilidad Medioambiental, y normativa de desarrollo, que fuera exigible por parte de la administración Pública.

C) Prestaciones del Asegurador.

1. La constitucién de las fianzas civiles y penales, excepto para multas, exigidas al Asegurado.

2. La direccién jurídica frente a la reclamación del perjudicado, aun después de liquidadas las responsabilidades civiles.

3. El pago de las facturas, tasaciones y minutas de gastos, costas y honorarios de la dirección jurídica.

4. El pago de las indemnizaciones debidas por el Asegurado.

D) Ámbito geográfico de la cobertura

1. El interés asegurado se halla garantizado únicamente con relación a hechos ocurridos y responsabilidades declaradas dentro del territorio español y Andorra.

E) Ámbito temporal de la cobertura

El interés asegurado se halla garantizado por daños y perjuicios ocurridos durante la vigencia del contrato, cuyo hecho generador haya tenido lugar después de la fecha de efecto del contrato, y cuya reclamación sea comunicada al Asegurador:

1. Si la póliza continúa en vigor, en cualquier momento de su vigencia, con los límites legales de prescripción y caducidad de la acción aplicables tanto al caso como al seguro.

2. Si la póliza se rescinde, como máximo dentro del año siguiente a la fecha rescisión, pero siempre dentro de los límites legales de prescripción y caducidad de la acción aplicables tanto al caso como al seguro.

F) Sumas aseguradas y franquicias.

1. Se entiende por suma asegurada la cantidad económica destinada a hacer frente a las reclamaciones por Responsabilidad Civil, realizadas por terceros, frente al asegurado. Se fija en conjunto para indemnizaciones y gastos, de acuerdo con las cuantías indicadas en este contrato y con los límites de:

a) El 100% de las indemnizaciones y el 100%de los gastos cubiertos, hasta los límites establecidos en este contrato por garantía, siniestro, duración del contrato y víctima.

b) En conjunto para ambos conceptos y como máximo por siniestro y duración, la cuantía indicada como límite global conjunto.

Calcula tu seguro